Congreso del MDS concluye sin definir alianzas

0
183

Ante la falta de un acuerdo entre el Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, y el Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan del Granado, ambas agrupaciones políticas participarán por separado en las elecciones generales de octubre, afirmó el diputado por Santa Cruz, Tomás Monasterio.

“En un plazo próximo anunciaremos el nombre del acompañante del gobernador Rubén Costas, al entender muy bien que no se están dando las condiciones para que podamos asumir una postulación en la búsqueda de una articulación con las fuerzas de oposición”.

Sin embargo, la senadora de Convergencia Nacional (CN) y vocera del Movimiento Demócrata Social, Jeanine Áñez, dijo que pese a que concluyó el congreso nacional de los demócratas, aún está en análisis si se conformará una alianza con el MSM o Unidad Nacional (UN) para formar un solo frente opositor en las elecciones del 12 de octubre.

“Está en tapete todavía no se ha definido nada, todavía no hemos consolidado nada con ninguno de los frentes y bueno yo espero que en los próximos días, mejor si es en las próximas horas, consolidemos algo para darle una respuesta a esta incertidumbre que tiene la población”, afirmó Áñez a la ANF.

Respuesta del MSM

El líder de los Sin Miedo, Juan del Granado, señaló que la posición de su partido y una posible alianza con los demócratas se conocerán en los próximos días.

“Esto se define el 28 de junio, cuando se realice el Congreso Nacional Extraordinario (de su partido). Vamos a debatir, vamos a discutir y vamos a decidir”.

Temores

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), en declaraciones a Erbol, dijo que existen demócratas (militantes del partido de Rubén Costas) que le temen a occidente y se “corren” de enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tienen miedo a occidente y darle al país una visión integral mas allá de los desafíos, limitaciones y de las dificultades (…) Un demócrata con miedo es aquel que se corre de pensar el país con todas sus dificultades y enfrentar al MAS”, dijo Revollo.

La diputada del MAS, Flora Aguilar, sostuvo que demócratas y “Sin Miedo”  se están “peleando” para los medios, “pero luego van a  estar en matrimonio”.