La vacunación contra el Covid-19 se ampliará a los niños entre 5 a 11 años de edad. La inmunización comenzará este jueves con la vacuna Sinopharm, anunció el presidente Luis Arce.
“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años. Nuestros especialistas del Ministerio de Salud han trabajado intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales, y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”, señaló Arce.
Te puede interesar: Qué países aplican vacunas a niños contra la Covid-19 y por qué
Gobierno de China
También anunció que el Gobierno de China donará 3 millones de dosis de Sinopharm para aplicarlas exclusivamente a los menores de entre 5 a 11 años. Estas vacunas llegarán al país antes de fin de año.
Adelantó que en los próximos días partirán aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) a recoger los lotes de vacunas para garantizar el proceso de inmunización de 1.646.498 niños.
El Presidente aseveró que la donación “en términos de salud, nos representa la inmunización del 100 por ciento de los niños de entre 5 a 11 años”. DIjo que el esquema de inmunización será igual que el de otros grupos etarios, dos dosis con 21 días de intervalo entre la primera y la segunda dosis.