Debate por Ley de partidos en Diputados

0
374
Foto: El Deber

Más de tres horas se demoró el debate para aprobar uno solo de los artículos del proyecto de ley de Organizaciones Políticas que se trata en la Cámara de Diputados. Los legisladores comenzaron el debate a las 10:41 y recién a las 14:00 votaron para ratificar el artículo 1 de la norma. 

Pese a que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, recordó a sus colegas que ya estaban en la estación en detalle, los diputados insisten en debatir la pertinencia del proyecto. Sólo para el primer artículo se habían registrado 21 oradores.

Hasta el momento, la bancada opositora reclama incluir la paridad de género en el artículo 18 y pretenden que este precepto alcance al binomio.

Los oficialistas afirmaron que con esta ley se podrá saber si los opositores tienen la militancia suficiente para sobrevivir como partido y se eliminará el ‘dedazo’ para designar candidatos.

Los puntos neurálgicos son el artículo 29, que establece la elección primaria y las disposiciones transitorias que señalan los plazos.