
Para el 5 de octubre fue fijado el debate entre los candidatos a la vicepresidencia Edman Lara y Juan Pablo Velasco y para el 12 de octubre, entre los aspirantes a la presidencia Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga, informó este martes el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga.
“Inicialmente la sala plena (del TSE) aprobó dos fechas, el 5 de octubre el debate vicepresidencial y el 12 de octubre el debate presidencial. Estas dos fechas son las que ya el Tribunal Supremo las ha aprobado, está solamente por definirse los lugares para la realización de los dos debates”, confirmó el funcionario.
En declaraciones a Unitel, Arteaga explicó que el TSE espera que este miércoles, en el encuentro por la democracia en Santa Cruz, los candidatos confirmen su participación en ambos debates.
Como sucedió en los dos debates para la primera vuelta del 17 de agosto, el evento contará con el respaldo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB).
Sobre el encuentro de este miércoles, Arteaga confirmó la participación de ambos binomios, además de los delegados del Partido Demócrata Cristiano y de la Alianza Libertad y Democracia (Libre).
En la cita, el TSE pretende lograr el compromiso de los candidatos para que no se ingrese a una guerra sucia y primen las propuestas, pero también se comprometan a respetar los resultados del balotaje previsto para el 19 de octubre.
“Se va a hablar también de la integralidad del padrón electoral y la garantía del Sirepre, como una herramienta técnica que ha ayudado a tener resultados preliminares de primera mano a las nueve de la noche”, anunció Arteaga.