Diputada del MAS desalojada de ANAPOL
La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Venancia Gutiérrez, decidió ayer continuar con su huelga de hambre, en el salón rojo de la Cámara de Diputados, luego de que el miércoles fuera desalojada de las dependencias de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), donde instaló la protesta el lunes pasado.
La legisladora oficialista reiteró ayer que no levantará esa medida extrema hasta que se esclarezca la muerte de la cadete Cinthia Poma.
Con lágrimas, relató cómo fue desalojada por la fuerza de las instalaciones de la Anapol.
Denunció que fue maltratada por las uniformadas, que no tuvieron respeto a su investidura como parlamentaria, pese al pedido que hacía para no recibir el maltrato.
“Continuaré con mi huelga hasta las últimas consecuencias, no solamente pido el esclarecimiento de la muerte de la cadete Poma, sino también de otros cadetes fallecidos en los últimos años. Quiero transparencia en este caso y que el Poder Judicial trabaje con la verdad en este caso”, dijo la legisladora.
Por otra parte lamentó las declaraciones del ministro Carlos Romero, quien manifestó que la huelga de Gutiérrez es un intento de protagonismo político. “Si la diputada de verdad quiere esclarecer este hecho, debería hacer seguimiento ante el Ministerio Público y no hacer una coreografía mediática en Anapol”, señaló.
Gutiérrez dijo que Romero estaba mal informado y que ella pudo constatar personalmente que Poma y las otras cadetes presentaban signos de golpes cuando fueron internadas en el hospital presuntamente por exceso de ejercicios físicos.