Donald Trump

Por Redacción dat0s con Agencias
0
171
trump personaje 2024 time

Indiscutiblemente es uno de los favoritos a ocupar el podio entre los escogidos del año que se va.

La revista Time (una de las publicaciones más influyentes de la prensa internacional lo nombró personaje del año por segunda vez.

El republicano también recibió el título en 2016, después de su primera victoria en las elecciones presidenciales. Este 2024, el honor llega después de su reciente victoria en las elecciones presidenciales, donde superó a Kamala Harris, convirtiéndose en el primer candidato republicano en dos décadas en ganar el voto popular.

“Por liderar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de Time”, dijo la revista.

La revista selecciona anualmente a la figura que más ha moldeado los titulares y el curso del mundo, para bien o para mal. Trump también recibió el título en 2016, tras su primera victoria en las elecciones presidenciales, y ahora se une a un selecto grupo de personas que fueron elegidas dos veces. El club incluye a los tres últimos presidentes de dos mandatos: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. (Franklin D. Roosevelt es la única persona que ha recibido el título tres veces).

“Desde que comenzó a postularse a la presidencia en 2015, tal vez ningún individuo haya desempeñado un papel más importante en cambiar el curso de la política y la historia que Trump”, ha señalado el editor jefe de la revista Sam Jacobs, en la nota que acompaña la portada de la revista

“Si ese momento (su derrota en 2020 y el ataque al Capitolio) marcó el punto más bajo de Trump, hoy estamos presenciando su apoteosis. En la cúspide de su segunda presidencia, todos nosotros, desde sus partidarios más fanáticos hasta sus críticos más fervientes, vivimos en la Era de Trump”, agregó.

Indiscutiblemente el líder del Partido Republicano ganó las elecciones por la enorme frustración en el electorado, el alza de precios, la inflación en el plano interno y beneficiarse al hacer gala de sus relaciones por el mundo; esto para cerrar conflictos que solo encontraron aforismos en la administración Biden. Según la revista, las encuestas de salida indicaron que Trump alcanzó cifras históricas de apoyo, obteniendo el mayor porcentaje de votantes afroamericanos para un republicano desde Gerald Ford y el mayor respaldo latino desde George W. Bush.

Además, señaló que sectores como las mujeres suburbanas, que se pensaban alineadas con los demócratas debido a las restricciones a los derechos reproductivos, se acercaron a Trump en lugar de distanciarse.

El regreso de Trump al poder, marca un cambio profundo en la política estadounidense y mundial. “Hoy, estamos presenciando un resurgimiento del populismo, una creciente desconfianza en las instituciones que definieron el siglo pasado y una fe erosionada en que los valores liberales conducirán a una vida mejor para la mayoría de las personas”, afirmó.