Doria asegura que intentaron extorsionarlo

0
46

El candidato a la presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, reveló este domingo que el abogado de Jimena Grock  intentó extorsionarlo en 2013 para que la grabación en la que se oye amenazando a la mujer, por un problema intrafamiliar con Jaime Navarro, no se conozca.

Según Doria Medina, el audio que fue difundido en los últimos días por Teresa Zubieta, exrepresentante de Derechos Humanos y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), ha sido editado y montado para hacer creer a la gente que está a favor de la violencia contra las mujeres.

“Ya se conoció (el audio) en el Parlamento hace un año y me trataron de extorsionar, me trataron de sacar algo a cambio de esa grabación, yo rechacé esa extorsión por el hecho de que puedo explicar perfectamente de que yo participé en ese problema de una familia amiga, con el objeto de poder lograr una solución, justamente velando por la hija que tienen ambas personas”, declaró a Erbol en un contacto desde la ciudad de Santa Cruz.

Acusó a Grock de grabarlo a escondidas, ya que fue la única persona con la que se reunió ese día para tratar la acusación de violencia física que sufría ésta de parte de su expareja Navarro, quien hoy es candidato a primer senador de La Paz por UD. Explicó que trató de mediar entre una pareja que se estaba separando, por el hecho de ser el padrino de la hija de ambos.

“Ellos estaban en un proceso de separación y en algún momento yo traté de mediar, justamente velando por la hija que tiene esa pareja. Hablé con las dos personas, lastimosamente me grabaron, me grabaron sin que yo conozca y después esa grabación fue editada, fue montada”, aseveró Medina.

Para el candidato presidencial, el material fue hecho público porque denunció el gasolinazo que supuestamente planea implementar el MAS, en caso de ganar las elecciones del 12 de octubre, con el fin de quitar la subvención a los hidrocarburos.

Doria Medina añadió que no se disculpará porque no cometió ningún delito y menos contra una mujer. Además que las denuncias de Grock ante la justicia no fueron demostradas.

“Si yo hubiera cometido algún acto malo, alguna equivocación, sería el primero en pedir disculpas, pero estoy siendo víctima de un montaje y nosotros hemos lanzado una preocupación de que el programa económico de Evo Morales es hacer un gasolinazo si gana las elecciones y la respuesta ha sido ese ataque con un montaje, entonces no creo que yo deba admitir que he actuado mal”, puntualizó.