El perro de Noem

Por Intelligencer con edición dat0s
0
243
trump y noem,mataperros, EEUU

La candidata a vice de Trump, Kristi Noem, acaba su carrera política tras asesinar a su perro Cricket.

La política republicana (gobernadora de Dakota del Sur) sonaba en las quinielas, pero la polémica declaración en su autobiografía y el cambio en la justificación del hecho por haber matado a su perro Cricker, un braco de pelo duro de 14 meses, han causado gran revuelo en el país y la deja sin ninguna opción en el ticket electoral.

Kristi L. Noem, ha publicado recientemente su libro No Going Back, en el que consideró detalles sobre cómo asesinó a su perro Cricket. La confesión de la muerte puede haber matado también su carrera política. La historia ha causado un gran revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación, ya que Noem ha descrito cómo arrastró a su perro a un pozo de grava y le disparó, alegando agresividad por parte del animal. “Odiaba a ese perro”, escribió Noem sobre Cricket, quien, según ella, había intentado morderla. “En ese momento, me di cuenta de que tenía que abatirlo”.

Aquí está la historia, según The Guardian:

Al llevar a Cricket a cazar faisanes con perros mayores, dice Noem, esperaba calmar al perro joven y comenzar a enseñarle cómo comportarse. Desafortunadamente, Cricket arruinó la caza, “volviéndose loco de emoción, persiguiendo a todos esos pájaros”.

Noem describe cómo llamó a Cricket para usar un collar electrónico para intentar controlarlo. Nada funcionó. Luego, de camino a casa después de la caza, cuando Noem se detuvo para hablar con una familia local, Cricket escapó de la

camioneta de Noem y atacó a las gallinas de la familia, “agarrando un pollo a la vez, aplastándolos hasta matarlo de un bocado, luego dejarlo caer para atacar a otro”.

Cricket, el perro imposible de entrenar, escribe Noem, se comportaba como “un asesino entrenado”.

Cuando Noem finalmente agarró a Cricket, dice, el perro “se dio la vuelta para morderme”. Luego, mientras el dueño de las gallinas lloraba, Noem se disculpó repetidamente, le extendió un cheque a la sorprendida familia “por el precio que pedían y los ayudó a deshacerse de los cadáveres que cubrían la escena del crimen”.

A pesar de todo, dice Noem, Cricket era “la imagen de la alegría pura”.

“Odiaba a ese perro”, escribe Noem, y agrega que Cricket había demostrado ser “inentrenable”, “peligroso para cualquiera con quien entraba en contacto” y “menos que inútil… como perro de caza”.

Todo esto ha sucedido mientras en el entorno más trumpista, Noem era vista como una posible candidata para la vicepresidencia de Trump en 2024.  En la actualidad, estas esperanzas parecen estar muertas después de que Donald Trump haya hecho referencia a la ejecución del cachorro de Noem en reuniones a puerta cerrada, así como por teléfono.

En estas conversaciones el líder del Partido Republicano ha hecho preguntas a propósito de su decisión de matar al perro, tales como: “¿Por qué haría eso?”, y “¿Qué le pasa?”, según medios de comunicación norteamericanos.

El expresidente también ha mencionado que a los votantes en general no les gustan los políticos que matan perros, han señalado dos de las personas familiarizadas con el asunto.

En relación con los mensajes de la posible candidata a vicepresidenta en 2024, la republicana ha publicado una serie de tuits mientras promocionaba su libro y también escribía publicaciones culpando a los medios de comunicación por tergiversar la historia. Noem ha aparecido incluso en el programa de Fox News de Sean Hannity para discutir la polémica en torno al asesinato de su perro, lo cual ha generado más confusión entre los espectadores.

Para avivar el escándalo, en una nota de la comunidad al final de su publicación en la plataforma X, en la que los lectores pueden agregar contexto adicional, han indicado que “la descripción de Noem de por qué disparó a Cricket se ha transformado”.
La nota dice que en su libro, Noem escribe que mató a Cricket porque no podía entrenarle para la caza de faisanes y además se comió a las gallinas vecinas. Agrega que cuando fue criticada, “Noem alteró su historia”, pasando de declarar que Cricket le ladró a afirmar que su perro en realidad la mordió y que tenía un historial de ataques y que era un “peligro para los niños”.