El Presidente cree que la CIA está en Bolivia

0
257

El presidente Evo Morales dijo que cree que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos está en el país, tras conocerse el caso de un ciudadano que fue detenido en La Paz con un arsenal y de quien se aseguró que es un exagente de la DEA (Administración del Control de Drogas).

“Me han sorprendido esas denuncias, saludo al grupo de policías que hace una investigación y seguimiento de agentes externos (…) No creo que sea la DEA sino la CIA (que hace) espionaje, extorsión, inclusive antes, cuando operaba la DEA, se hacía con fines netamente políticos”, afirmó el Primer Mandatario.

El viernes y sábado, efectivos policiales encontraron por casualidad al menos 12 armas y centenas de municiones en dos inmuebles, minutos después de acudir a un caso de violencia intrafamiliar en la zona de Irpavi.

El Presidente aseveró que es obligación de la Policía hacer esa clase de operaciones.

Juan Romel C. fue aprehendido y la Fiscalía abrió dos casos de investigación: el maltrato a su esposa y la posesión de armas.

Medidas cautelares

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Pedro Ramos, informó a Página Siete que Juan Romel C. fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva tras ser imputado por tentativa de homicidio, dentro del proceso de maltrato.

“Por el caso de la posesión de armamento, el Ministerio Público tiene que tomar la declaración correspondiente primero, para que después se proceda con la audiencia cautelar”, afirmó.

Explicó que el fin de semana, el fiscal a cargo del caso no pudo tomar la declaración al detenido por la posesión de armas y municiones debido a que no existía un control jurisdiccional.