Envían a la cárcel a Carlos Romero por caso Uelicn

0
273
Foto: APG Noticias

Carlos Romero, exministro de Gobierno, será enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva por los presuntos hechos de corrupción ocurridos dentro la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente del Ministerio de Gobierno.

La determinación fue asumida hace instantes en un juzgado de La Paz.

La pasada jornada, Romero presentó una acción de libertad ante el Juzgado de Sentencia Penal 11°; el mismo fue rechazado tras casi cuatro horas de audiencia.

La exautoridad fue conducida a declarar ante el Ministerio Público el pasado martes, tras la negativa en dos ocasiones para presentarse.

Romero se encontraba en instalaciones de la Caja Petrolera de Salud de la zona de Obrajes desde el pasado viernes por problemas de salud.

El exjefe de la cartera de Gobierno fue citada a declarar ante la Fiscalía por los casos Terrorismo, de 2008, y por corrupción dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero reapareció la semana pasada tras darse a conocer un video en redes sociales en el que la exautoridad se encontraba en exteriores de su residencia en la zona de Auquisamaña.