Es un crimen que la COB haga parte del gobierno

0
173
Foto: eju.tv

El candidato a diputado por el Partido Verde de Bolivia (PVB) Filemón (Filipo) Escobar afirmó  ayer que el presidente Evo Morales cometió un crimen al hacer lo que ningún Gobierno hizo: “asimilar en sus filas a la histórica Central Obrera Boliviana (COB)”.
“El MNR fue un partido de masas, pero la Federación de Mineros no fue asimilado por el MNR, ni la COB. (Juan) Lechín era movimientista, pero nunca convirtió a la COB en agencia del MNR; Simón Reyes era del PC (Partido Comunista), pero nunca convirtió en agencia del PC a la COB. El Evo es el Gobierno más corrupto de la historia política, se lo ha comido a la COB. ¿qué es pues eso Evo?, ¿por qué has cometido ese crimen”, afirmó el exideólogo del MAS.
Volvió a cuestionar a quienes en el pasado no fueron “luchadores sociales”  y nombró al vicepresidente Álvaro García Linera, al ministro Juan Ramón Quintana y a los “lloq’allas” del Senado y de Diputados.
Y calificó al MAS de “oportunista”, por permitir que militantes de los partidos tradicionales se sumen a su proyecto.
Por otro lado, alertó sobre el crecimiento del narcotráfico en el departamento de Cochabamba. “Entra a Cochabamba un millón de dólares por semana del narcotráfico, (donde) hay una construcción de edificios impresionante”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que la “política en Bolivia está siendo manejada por el narcotráfico”.
Planteó que la única alternativa que le hará frente al MAS es el Partido Verde de Bolivia, “que para bien del país nació del vientre del TIPNIS”.

EtiquetasCOB