Evo acusa a vocales del TSE de asumir posiciones políticas

0
176
Foto: Los Tiempos

Al ser consultado sobre la restricción de 15 minutos a la  transmisión de entrega de obras o de gestión gubernamental, el presidente Evo Morales señaló que “algunos” vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  tomaron “posición política”. Reiteró que el ente electoral vulnera la libertad de expresión con esta limitante de tiempo determinada en las normas electorales.

“El MAS nunca necesita del Tribunal (…) el MAS es el partido más grande en la historia de Bolivia (…) Estoy informado que algunos vocales del TSE tomaron una posición política. Es su derecho. No voy a reclamar por ello, para mí siempre pedí que respetaran la norma”, declaró el Primer Mandatario en el programa Esta Casa no es Hotel que se difunde a través de la red ATB.

El Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral limita las transmisiones en vivo de la gestión gubernamental 30 días antes del referendo y rige desde  el 21 de enero.
El ente electoral ratificó su decisión, pese a que el viceministro de Coordinación, Rodolfo Illanes, solicitó dejar sin efecto el artículo que define este tiempo.

“¿Dónde se inventa los 15 minutos el TSE? ¿Por qué prohibir la difusión o la entrega de obras? (…) Cuando voy a entregar una obra a una comunidad o municipio por primera vez llegan los medios del Estado”, dijo.

El Jefe de Estado reiteró que cuando viaja a las comunidades a entregar obras, los pobladores lo esperan con ansias y preparan sus mejores danzas y lucen sus mejores vestimentas porque quieren, que a través del canal estatal, se conozca su cultura.

“Algunos miembros (del TSE) sólo viven en la ciudad y no conocen” la forma de vida en las comunidades, apuntó.

 

EtiquetasVocales