Evo afirma que periodista Vacaflor queda perdonado

0
246
Foto: Página Siete

El presidente Evo Morales manifestó que este lunes que el periodista Humberto Vacaflor “queda perdonado y disculpado”, tras retractarse por decir su persona había ordenado el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare en el año 2000.

Morales enjuició a Vacaflor por difamación, calumnias e injurias. La justicia ordinaria negó al periodista ser sometido a un Tribunal de Imprenta y lo conminó a retractarse.

Luego de la conminatoria judicial, Vacaflor asistió al mismo programa de televisión donde hizo esas afirmaciones de Morales y retiró sus dichos. “Me recontraretracto ¿Qué puedo hacer? El sistema es tan poderoso”, dijo entonces.

El periodista reconoció que se equivocó en no mencionar que su afirmación sobre la muerte de los esposos Andrade se basaba en testimonios de la época respectiva.

El Primer Mandatario señaló que este proceso “ojalá sirva de experiencia” para que otras periodistas no incurran en lo mismo.

Señaló que el mismo Vacaflor escribió que debe lavarse la mano antes de saludar a Evo, por lo cual debería iniciarle un proceso de discriminación, pero no lo hará.

También se refirió al caso de la ministra de Salud, Ariana Campero, que procesó ante el Tribunal Nacional de Ética a dos periodistas que hicieron referencias a un posible embarazo suyo, su edad y capacidad. Al respecto, Morales aseveró que la Ministra tiene derecho a embarazarse.