Evo confiesa que dolió la derrota en el referendo

0
0
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales confesó que “dolió” la derrota en el referendo sobre la reelección. A casi tres meses de la consulta ciudadana, el primer mandatario aseveró que la mentira se impuso a la verdad, sobre el manejo de redes sociales y medios de comunicación.

“Nos ha dolido perder el 21 de febrero porque desde 2005 siempre ganadores, ganamos con 60 por ciento. Ayer dirigentes campesinos decían, mucho nos hemos confiado y la derecha, los vende patrias, mediante los medios y las redes sociales, nos han sorprendido”, dijo la autoridad, durante un discurso en San Lorenzo de Lomerío, Santa Cruz.

La autoridad explicó que “solo hemos perdido el primer tiempo, no el segundo tiempo y el segundo tiempo es el 2019”, en referencia a los comicios en los que el MAS deberá presentar otro candidato para intentar seguir en el poder.

Nuestra lucha va seguir al frente, ganando las elecciones (…) La mentira nos ha ganado, ahora nos vamos a preparar para enfrentar la mentira”, reiteró la autoridad ante la atenta escucha de los comunarios en esa región del país.

Anteriormente el primer mandatario también responsabilizó de la derrota al manejo de las redes sociales y la información en medios de comunicación. El escándalo por denuncias de tráfico de influencias con el caso Gabriela Zapata hirió, según analistas, al oficialismo antes del referendo.