Evo desea que Rafael Correa sea su amauta en temas financieros

0
169
Foto: Infolatam

El presidente Evo Morales expresó su deseo de que el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, se convierta en su guía en asuntos financieros, después de que deje su cargo tras más de 10 años consecutivos de mandato.

“Mi respeto y mi admiración por su gestión, el hermano Rafael dio su vida por su patria y le he pedido que siga acompañándonos (porque) cuando uno está por la ‘patria grande’ puede seguir con su pueblo, (…) siempre hay formas de seguir acompañando. Ojalá sea nuestro amauta (hombre sabio) en temas financieros Rafael Correa, ese es mi gran deseo”, manifestó Morales en una entrevista concedida a TeleSur.

Correa siempre se mostró como aliado político de Morales durante todo su mandato y ambos se autodenominan “antiimperialistas”. Sin embargo, a diferencia del presidente boliviano, el ecuatoriano finalmente decidió no buscar una nueva reelección.

Por eso, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que se realizó el pasado 2 de abril, fue electo como nuevo presidente Lenín Moreno, que también pertenece al mismo partido político de Correa (Alianza País).  

Morales saludó el triunfo de Moreno y también aseguró que en otros países, donde la derecha retornó al gobierno, las organizaciones sociales volverán a resurgir para retomar el poder.

“Otra vez vamos a resurgir los partidos, los movimientos sociales de izquierda para la liberación definitiva de nuestra ‘patria grande’. Estoy convencido y tengo mucha esperanza, nuevamente vamos a recuperar los presidentes de gobiernos antiimperialistas, especialmente en Sudamérica”, remarcó.