Evo en Dubái ofrece acceso a recursos naturales

0
211
Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó ante los grandes empresarios que asistieron a la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes, en Dubái, la ubicación geográfica, el acceso a mercados y el acceso a recursos naturales “escasos en el mundo” .

“Se garantiza su inversión privada por Constitución sea nacional o internacional. Por eso, tenemos socios como Repsol, Total, que son  de países de Europa, y queremos dar un paso importante para ir a otro continente. El crecimiento económico está garantizado”, dijo Morales.

“Invitamos a participar a nuevos actores en estos proyectos importantes para la industria creciente de vehículos y otros productos tecnológicos de alta gama”, agregó.

Morales convocó a los inversionistas a vincularse con Bolivia, que “ofrece grandes oportunidades de inversión por su ubicación geográfica, el acceso a los mercados, disponibilidad de recursos naturales escasos en el mundo y un mercado interno seguro”.

Indicó que, en poco más de una década, Bolivia ha quintuplicado su producto interno bruto y lidera el crecimiento de Sudamérica. El economista José Gabriel Espinoza, indicó que no hay nada claro respecto de la visita del Presidente a Dubái, porque se desconoce con qué empresarios se reunió. “Lo que sí tenemos claro es que el Presidente sigue ofreciendo al país como productor de materias primas y básicamente toda la presentación que ha hecho es en torno a la estabilidad macroeconómica y a la potencialidad del país en temas de litio, energía y minería”, dijo.

El analista cree que lo óptimo es traer inversión extranjera en turismo, logística y transporte.