Evo instruye pausa ecológica y contratar más helicópteros

0
196
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales instruyó contratar más helicópteros para atacar el fuego en la Chiquitania por aire. Según el mandatario, estas reforzarán el trabajo que realizan en la zona cinco helicópteros, el Supertanker y avionetas fumigadoras.

Álvaro García Linera anunció que uno de los helicópteros contratados es un Súper Helicóptero de doble hélice, que tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua en cada vuelo. Dijo que esta aeronave llegará al país a más tardar este jueves.

“Nunca había llegado este Súper Helicóptero a Bolivia, lo estamos contratando para combatir el fuego con dinero gastado por los bolivianos y ojalá una buena parte por la colaboración internacional. Además, estamos contratando otros dos helicópteros que cargan 4.000 litros en cada vuelo”, aseguró García Linera.

Pausa ecológica en la Chiquitania

El presidente Evo Morales ha instruido una pausa ecológica que prohíbe la reventa de terrenos en la zona afectada por incendios y anunció la contratación de tres helicópteros más para combatir el fuego.

El mandatario se reunió esta mañana en Roboré con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y comandates del Ejército. Tras el encuentro, dio una conferencia de prensa en la que destacó la reducción de los focos de calor, y señaló que entre el 17 y 18 de agosto se tenía un reporte de 8.000 focos y ayer se registraron 1.038.

También se refirió a la ayuda que brindará Perú para sofocar el fuego. “Saludo al pueblo peruanos por la ayuda con los helicópteros. Además, recomendé contratar nuevos helicópteros, esperamos que con la ayuda internacional podamos contratarlos. La gestión está a cargo en La Paz”, dijo Morales.