Evo: Mesa no fue vocero del Silala por culpa de Doria Medina

0
244
Foto: Aby Ayala

El presidente Evo Morales, en entrevista con el canal Aby Ayala, reveló que no se designó al expresidente Carlos Mesa como vocero para la demanda del Silala porque se enteró que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a Mesa como candidato.

“Para mí todos son voceros, los expresidentes, excancilleres, aunque siempre uno requiere cierto movimiento, entiendo perfectamente, pero también quería ser vocero del Silala (Mesa) y ¿por qué no designé?  Porque Doria Medina estaba proponiendo como candidato, creo que Doria Medina le perjudica a Carlos Mesa, eso entiendo”, señaló el Mandatario cuando fue consultado sobre su relación con el vocero de la demanda marítima.

Agregó que el Gobierno se encuentra en una etapa de conformar el equipo internacional y después se hablará de algunas exautoridades como parte del mismo.

Por otro lado, explicó que la tarea inicial que se pensaba dar a cada expresidente, era realizar campañas en diferentes países.

“Inicialmente pensé en dar tareas a cada expresidente, Tuto que vaya a hacer campaña a Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, tiene mucha afinación (…)  Quería delegar a Jaime Paz Zamora a Europa (…) tienen afinidad ideológica partidaria y a Carlos Mesa se ha pensado en América Latina para hacer campaña, no es vocero, nada, todo es una responsabilidad. Entiendo perfectamente, en el gabinete me dijeron no”, detalló el Jefe de Estado.

La relación de Mesa con el gobierno está tensa desde que dijo que votaría por la opción NO en el referéndum de 21 de febrero.

El vicepresidente Álvaro García Linera amenazó con que iniciaría un juicio por gastos reservados contra él. Anteriormente, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que quienes votarán que NO, como el expresidente Mesa, son “antipatriotas”.