Evo nombra a Calvimontes presidente de la CPS

0
317

A través de la resolución suprema N° 21220, del  10 de mayo de 2017, el presidente Evo Morales  designó al exministro de Salud Carlos Calvimontes como el nuevo presidente del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Se resuelve designar al ciudadano Juan Carlos Calvimontes Camargo, como presidente del Directorio de la Caja Petrolera de Salud, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por ley”, se lee en el documento, que tiene un único artículo.

La resolución está firmada por Morales y por la actual ministra de Salud, Ariana Campero.

Calvimontes, quien ocupó el cargo de ministro  de Salud desde el 23 de enero de 2012 hasta el 23 de enero de 2015, reveló el 22 de diciembre de 2014 mediante una conferencia de prensa que el ahora exmagistrado Gualberto Cusi padecía el VIH, cuando la Ley 3729 para la prevención del VIH establece  confidencialidad sobre la identidad del paciente y su derecho a la privacidad del padecimiento.

El afectado denunció que Calvimontes vulneró sus derechos constitucionales y humanos   sobre la protección de la intimidad y privacidad del paciente establecida en la Constitución Política del Estado (CPE) y en normas internacionales.   No obstante, Calvimontes justificó sus primeras declaraciones e indicó que lo hizo para precautelar a la población.