Evo pide norma para que subalternos denuncien a jefes

0
279

El presidente Evo Morales pidió públicamente una norma para que los policías subalternos puedan denunciar a sus superiores, en el evento realizado por el 189 Aniversario de la institución en la ciudad de Oruro.

“Lamentablemente por algunos grupos o personas de la institución dan una mala imagen a nuestra Policía como institución tienen una mina de oro, con ese mandato tan noble de dar seguridad al pueblo boliviano (…) Ministro de Gobierno (Carlos Romero), tenemos que trabajar una norma, vamos a elaborar una norma que permita a ese raso denunciar a sus superiores y reconocerlo institucionalmente, para que haya una buena imagen de la Policía”, sostuvo el mandatario.

Asimismo pidió que quien conozca algún hecho irregular en la Policía debe denunciar ante la Fiscalía y el MInisterio de Transparencia.

Las declaraciones del presidente Morales coinciden con las denuncias vertidas por la generala Rosario Chávez quien aseguró que al interior de la Policía Boliviana, los jefes policiales están involucrados en hechos de corrupción, nepotismo, malos tratos y compras ilegales, entre otras irregularidades.

Chávez fue destituida de su cargo como subcomandante de la institución.