Evo suspende viajes y hay protestas en la clínica

0
165
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales no encabezó la reunión habitual del Gabinete de ministros y tampoco estará en la inauguración de la Cumbre Nacional de Justicia, que se celebrará el viernes y sábado en Sucre. Esta mañana fue operado de su rodilla izquierda por una rotura de los ligamentos cruzados, mientras en en el ingreso principal de la clínica Los Olivos hay custodia policial frente a una protesta de los discapacitados.

Este sector que se mantiene movilizado desde enero de este año, insiste en exigir al Gobierno una renta de Bs 500. Lo último que se conoce hasta cerca de las 13:00, es que los discapacitados fueron desalojados a la fuerza por los uniformados.

El presidente fue intervenido hoy en Cochabamba, esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera estuvo presidiendo el Gabinete y en todo caso, él estará en la inauguración y seguramente en la conclusión de la Cumbre de Justicia”, aseveró la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia. 

García Linera informó que “se ha suspendido el viaje a una reunión que había del ALBA, luego iba a haber una reunión de cancilleres y luego se suspendió un viaje que tenía que hacer a Europa”, sobre la agenda del mandatario. 

Morales permanece desde ayer postrado en una cama de la clínica ‘Los Olivos’ en Cochabamba, donde hace algunas horas fue sometido a una operación para atender la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió durante un partido de fútbol el domingo en Viacha. 

Los datos ofrecidos por los médicos que lo atiendan. “El apoyo le será limitado en los primeros días luego de la cirugía y, posteriormente, se iniciará un apoyo a partir de un par de semanas utilizando inmovilizadores dinámicos que nos ayudan a preservar cierto tipo de musculatura”, informó en la víspera el traumatólogo Luis Bazán.

En 2010 el presidente tuvo que usar muletas, debido a que se le detectó una “lesión degenerativa del tendón rotuliano a nivel inferior de la rótula izquierda”, que provocaba frecuentes dolores en la rodilla. Ahora la región afectada es la misma.