Evo tendria grabaciones de dirigentes de derecha disputándose dinero

0
151

El presidente Evo Morales reveló este jueves que cuenta con grabaciones de los miembros de la derecha boliviana, en las que se puede advertir que se disputan el dinero que proviene de Estados Unidos para la campaña. “Tampoco quiero hacer daño, si quisiéramos, hacer (haríamos) escuchar grabaciones de cómo la derecha se pelea por el financiamiento de Estados Unidos, no es que queremos hacer daño”, dijo Morales.

En Bolivia, los pinchazos telefónicos o grabaciones sin autorización están prohibidas. Morales no dio detalles de cómo obtuvo esas cintas. Aseguró que la campaña rumbo al referéndum es contra la derecha internacional y no contra la derecha boliviana.

Por eso, acusó a la oposición de responder a los lineamientos del ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, quien se encuentra refugiado en EEUU porque en Bolivia debe responder por la muerte de 70 personas durante la denominada guerra del gas de octubre de 2004. “Quien comanda el No es Sánchez Berzaín”, dijo.

Los opositores rechazaron esa versión e, incluso, pidieron al ex ministro que regrese al país a rendir cuentas ante la justicia. La Embajada de EEUU esta semana dijo que no cumple ni cumplirá ningún rol en el referéndum de febrero.

 

Etiquetasgrabaciones