Evo viajará a La Haya para recibir el fallo e invita a expresidentes

0
32

Es oficial. El presidente Evo Morales viajará a La Haya (Países Bajos) para recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda contra Chile por la obligación de negociar una salida soberana al mar. Asimismo, invitó a los expresidentes Carlos de Mesa, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga a que lo acompañen para este evento histórico para la causa boliviana. Así lo confirmó el canciller Diego Pary, desde Nueva York (EEUU), en una entrevista que concedió a los medios de comunicación gubernamentales.

“Queremos informarle al país, que a partir del análisis realizado el día 24 en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el presidente acompañe en La Haya la lectura del fallo”, dijo Pary, tras la cita a la que hizo alusión y que se desarrolló en Nueva York.

Por su parte, el equipo jurídico nacional aguarda optimista el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictará sobre la demanda marítima, según dijo el embajador boliviano, Sacha Llorenti, quien indicó que la representación boliviana tiene la conciencia clara sobre esa centenaria causa.