Exministra de Macri dice que su país ayudó a funcionarios de Evo, resguardó Embajada y a periodistas

Erbol
0
579

Después de que el Gobierno de Bolivia acusó a Mauricio Macri había colaborado con material bélico a la administración de Jeanine Añez, en 2019 la exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que su país entonces en realidad colaboró para ayudar a exfuncionarios de Evo Morales y resguardar la Embajada de su país y a periodistas.

Bullrich, mediante Facebook, explicó que durante el conflicto en Bolivia, su país había enviado gendarmes a Bolivia para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, donde se encontraban protegidos miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior.

En noviembre de 2019, tras las renuncia de Morales, el periódico argentino Clarín reportó que el exministro Carlos Romero estaba asilado en la Embajada argentina en La Paz y que ese país había enviado refuerzos de seguridad.

La exministra Bullrich prosiguió su mensaje y señaló que “Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo”.

Aseguró que todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules.

Bullrich, que es actualmente una de las líderes de oposición en Argentina, refutó así la carta que envió el mandatario de ese país Alberto Fernández a su par boliviano, pidiéndole disculpas por una supuesta colaboración del Gobierno de Macri a un “Golpe de Estado”.

“Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, resumió Bullrich.

Respecto a la denuncia de envió de material antidisturbios desde Argentina en 2019, Bullrich aseveró que nunca pasó por sus manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana.