Extorsionadores se consideran víctimas políticas

0
291

Detenidos por extorsión en Palmasola se consideran títeres de una maquinación política

Una carta firmada por Boris Villegas, detenido en el caso conocido como “red de extorsión”, llegó a la Vicepresidencia  del Estado Plurinacional dirigida al segundo mandatario Álvaro García Linera. Escrita en plural acusa al Ministro de Gobierno Carlos Romero y al Viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez como responsables de una cadena de hechos en los que ejercieron presión en la justicia para revertir procesos como el caso de los discapacitados. Asimismo advierte que son títeres de una tramoya política montada por mentes enfermizas e interesadas  con anuencia de la Embajada de los Estados Unidos.

La carta revela “reuniones del viceministro Jorge Pérez con miembros de la Embajada de los Estados Unidos en marzo de 2012”, en ocasión del hallazgo de una movilidad de esa legación diplomática con armamento. Asimismo, la nota señala que la misma autoridad “instruyó” a los ex asesores jurídicos de esa cartera de Estado, los ahora detenidos Fernando Rivera y Dennis Rodas, “den una mano” a los señores Fernando Paz Serrano y a Pedro Yovio, imputados en el tema “terrorismo II”.

Los encarcelados se preguntan “cuál es el interés del Ministro Romero y del viceministro Pérez para aniquilar al equipo jurídico del Ministerio de Gobierno que llevó adelante todos los procesos en defensa de la integridad y seguridad del Estado que se dieron como emergencia del golpe cívico -prefectural de la media luna”.

Los detenidos le preguntan al vicepresidente “¿si el caso Ostreicher no le parece similar a la defenestración del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Oblitas, víctima de una tramoya de parte de la embajada americana y la CIA y algunos oscuros políticos de la época, quienes de igual manera a lo que ocurre ahora utilizan a un ciudadano norteamericano, ayer Ibarra hoy Ostreicher para lograr su cometido?”

La carta sigue con más preguntas a la segunda autoridad del Gobierno: “¿por qué Pérez no aclara de una vez la cuando menos extraña relación que mantiene con Jerjes Justiniano Atala, Henry Herrera y otros miembros del estudio jurídico UPS cuyos nombres aparecen recurrentemente en esta parodia de proceso judicial?”

¿Por qué Romero y Pérez demuestran servilismo y están genuflexos ante la embajada americana, sirviendo incluso Pérez como guía a funcionarios norteamericanos que llegaron a presenciar la audiencia del señor Ostreicher?”

Al finalizar la misiva los detenidos del caso “extorsión” exteriorizan al vicepresidente su preocupación por que la comisión de fiscales y jueces que atienden el proceso son “completamente sumisos a los mandatos de Romero y Pérez”. Por tal motivo solicitan la conformación de una comisión de la Asamblea Legislativa para que de manera imparcial  “investigue los hechos objetivos y no elucubraciones de mentes enfermizas e interesadas”.

Advierten en post data que “a partir del conocimiento público de esta nota, si ocurriera alguna represalia en contra nuestra o la de alguno de nuestros familiares, será exclusiva responsabilidad de Romero, Pérez y sus lacayos operativos serviles a la embajada americana”.