Fiscalía rechaza denuncia contra exministra por uso de dinero público para encuesta

0
30
Creditos Foto: Erbol

El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta por el senador opositor Oscar Ortiz contra la exministra de Comunicación, Gisela López, a quien acusaron por uso de dinero público en la difusión de una encuesta que favorece al presidente Evo Morales.

“La denuncia ha sido observada, notificada y después desestimada, notificada también en su despacho del senador Ortiz, toda vez que no contaba con los elementos necesarios”, informó Verónica Jara, fiscal coordinadora de análisis criminal.

La fiscal explicó que la denuncia tenía falencias porque solo adjuntaron fotografías y un reporte de una encuesta, sin especificar el daño que se habría cometido y otros aspectos referidas a las partes procesales.

La pasada semana Ortiz presentó una querella contra López por uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias e inducción al voto por difusión ilegal de propaganda y encuesta.

La denuncia fue hecha a raíz de la publicación de una encuesta que desató polémica y desde diciembre de 2018 la oposición denunció que la difusión de la encuesta vulneró la Ley de Régimen Electoral y además fue financiada con recursos públicos.

 

EtiquetasFiscalía