Tezanos Pinto renuncia a la Defensoría del Pueblo

0
214
Foto: Los Tiempos

Luego de usar bienes del Estado para ventilar asuntos conyugales y comparar su caso con el de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, hoy el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, renunció a su cargo, según dieron a conocer los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda respectivamente, a quienes hizo llegar su carta para dar a conocer que deja el cargo.”La ciudadanía puede quedar tranquila con el cese de funciones del señor David Tezanos Pinto. De forma interina ejercerá uno de los tres delegados adjuntos y de forma paralela simultanea o en algún tiempo tenemos que establecer esto de acuerdo al trabajo de la Asamblea Legislativa se hará un nuevo proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo”, declaró Salvatierra.

Para la presidenta del Senado, Tezanos Pinto cometió “faltas éticas y personales” que han sido observadas por la población boliviana. En tanto Borda mencionó que un Defensor del Pueblo debe tener ética y moral para el ejercicio de ese cargo.

Salvatierra leyó una parte de la carta de renuncia de Tezanos Pinto, quien expresó: “quiero agradecer al pueblo boliviano, a través de la Asamblea Legislativa, la confianza depositada y presentar mi renuncia al cargo de Defensor. Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo”.

Ayer, la esposa de Tezanos Pinto, Kary Arias, lo denunció ante la Fiscalía por violencia familiar y doméstica. Además, ante los medios de comunicación se disculpó porque un tema conyugal haya sido ventilado de manera pública por parte de su esposo.

Tezanos Pinto, el pasado lunes, empleó ambientes de la Defensoría del Pueblo para dar una conferencia de prensa en la que dio a conocer que era infiel y que producto de eso era chantajeado por su esposa.

No conforme con ello y frente a las críticas, indicó que no renunciaría al cargo y que su accionar es similar al del presidente Evo Morales, cuando éste en conferencia de prensa también aclaró su relación con Gabriela Zapata y el hijo que él mismo reconoció haber concebido con ella.