Fisuras en Jallalla a horas que se cumpla el plazo para sustituir candidatos

0
339
Foto: La Razón

En la mañana de este miércoles, un grupo de personas cercó la casa del presidente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, en reclamo a que a último momento pretendería cambiar a cinco candidatos a concejales por ese frente político que postula a Eva Copa como candidata a la Alcaldía de El Alto. Según el calendario electoral, las siglas políticas tienen hasta hoy a la medianoche para reemplazar a sus postulantes.

Una fuente cercana a la organización política detalló que Chui envió al delegado de la sigla, Jhonny Torrez, para realizar los cambios. Sin embargo, fue interceptado por simpatizantes de la candidata a la alcaldía Eva Copa, quienes le habrían interpelado por esa acción.

“(Torrez) decía que quería arreglar, incluso nos ha pedido la suma de 20.000 bolivianos para modificar las candidaturas, pero en realidad no quería hacer nada. Eso causó la molestia de la gente y la gente quería agredirlo”, explicó la fuente que pidió guardar su nombre en reserva.

El delegado pidió ayuda a los guardias del Tribunal Electoral Departamental (TED) debido a esto fue ingresado a sus instalaciones, lo querían evacuar pero los seguidores de Eva Copa impidieron su salida porque exigen que les de una explicación y que el ajuste de las candidaturas sea transparente.

Al momento, hay un grupo de ciudadanos que realizan protestas en inmediaciones del TED. Piden que se respeten a la ciudad de El Alto y la lista de candidatos que fue elegida por consenso con las organizaciones sociales de esa urbe.

También la fuente detalló que Chui se encontraría reunido con su directorio.