Franklin Gutiérrez reveló que un ministro intentó comprar su lealtad

0
224
Foto: APG

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, que ayer fue enviado a la cárcel de San Pedro imputado por al menos ocho delitos, entre ellos asesinato en grado de instigación y tentativa, aseguró la semana pasada, en una entrevista en el programa Encontrados, que en varias oportunidades un ministro intentó comprar su lealtad.

“Hoy en día tal vez Franklin hubiera estado sometido al Gobierno, tal vez hubiera tenido muchos beneficios que en su momento me han propuesto, he rechazado porque nosotros sabemos trabajar. Vamos a hacer conocer cómo han llegado a mi persona para quererme comprar, incluso he sido obligado para que pueda estar al lado de ellos”, declaró Gutiérrez, quien ayer fue remitido a la cárcel de San Pedro acusado de ser el responsable intelectual de la violencia en el municipio de La Asunta.

“Ha habido ministros que me decían eres joven hoy es tu oportunidad, esto que te estamos ofreciendo, va haber más de esto. Y cuando los rechazo me dicen cuídate porque tú no estás apoyando a este Gobierno”, agregó.

Gutiérrez decidió mantener en reserva la identidad de ese ministro hasta que se esclarezca su situación porque considera que su denuncia podría confundirse con una victimización, pero relató que sus ofertas iban desde montos de dinero hasta cargos dentro del Gobierno.

 

“Las cosas que me han hecho a mi están aquí adentro, a veces cómo habían sabido manipular a los dirigentes, cómo habían sabido comprar conciencias ofreciendo miles y miles de cosas para que el dirigente no diga nada en defensa de su sector, no exija nada, simplemente sea uno que apoye, que esté alzando el nombre de esas autoridades, solamente para eso habían sabido utilizar el dinero, ese dinero del Estado, ese dinero que nosotros contribuimos con nuestros impuestos”, lamentó.

Sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien lo acusó de proteger al narcotráfico, Gutiérrez indicó que la palabra del ministro ya no tiene validez, que desde hace mucho el pueblo no confía ni cree en él, pero además lo señaló de ser el responsable de armar estrategias para poder acusar a los dirigentes que no están con el Gobierno.

Denunció que las acciones de erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta llegan a ser inhumanas, porque además de erradicar la producción de la hoja de coca que sería legal, gasifican, disparan y detienen a los pobladores. Cuestionó que no se aplique este tipo de erradicación en el Chapare o el TIPNIS, donde inclusive se han encontrado pozas de maceración.