García Linera: opositores destruyeron la República

0
140

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó a los partidos opositores de “destruir la República” y que contraponer la República al Estado Plurinacionalidad es un “retroceso anti indígena”.

“Si alguien quiere contraponer la República  a la plurinacionalidad cometería un gran error y sería un gran retroceso anti indígena”, sostuvo la autoridad en una conferencia de prensa.

Dijo que es paradójico que quienes plantean esta visión son los abanderados de la anti República, porque “son los principales privatizadores de las empresas públicas cuando fueron gobierno.  Viejos políticos”, dijo al referirse a los ocuparon cargos públicos en pasados años.

Insistió en sus críticas a las fuerzas políticas que plantean reivindicar los principios de la República. Acusó a los opositores de tomar una actitud de “doble moral”, porque quienes ahora plantean el tema, en el pasado vendieron la riqueza del Estado. “Quien privatiza una empresa del Estado está destruyendo el bien común, está destruyendo la República o res-pública”, dijo el segundo Mandatario.

El Frente Amplio y el Movimiento Sin Miedo (MSM) creen que los principios de la República son complementarios a los del Estado Plurinacional.

El Frente Amplio habla de restituir el Estado Social de Derecho y Democrático, mientras que el MSM plantea la República Plurinacional.

EtiquetasRepública