Gobierno afirma que el retorno a clases puede ser en mayo y de forma gradual

0
219
Foto: La Razón

Desde el Ministerio de Educación alistan los posibles escenarios para reanudar el regreso a las aulas. El ministro del área, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que aguardan comportamiento del contagio del coronavirus y las disposiciones que pueda asumir el Gobierno.

“Hasta ahora estamos pensando que el retorno a clases será el siguiente mes (mayo), tenemos que estar preparados para un regreso gradual, y si se registran otras condiciones, también vamos a preparar otro escenario”, declaró Cárdenas.

Agregó que el primer escenario, en caso de que la cuarentena sea levantada el 30 de abril, se activará un gradual regreso a clases que empezará con cursos de nivelación y recuperación de lo avanzado.

Por otra parte, Cárdenas adelantó que tras enfrentar la crisis del coronavirus el sistema educativo en Bolivia no será el mismo, y mencionó la necesidad de combinar la educación presencial con la virtual, con ayuda de las nuevas tecnologías.

“El docente ahora tendrá que impartir trabajos, tareas y actividades a través de plataformas virtuales. Vamos a tener novedad en los próximos días, pero queremos dejar en claro que la educación que retorne después de la cuarentena no será igual, habrá cambios fijados en la competencia”, adelantó el ministro, en contacto con radio Panamericana.

La autoridad explicó que la población tendrá que aprender a convivir con el virus, en ese sentido es que desde el Ministerio de Educación están elaborando condiciones que no favorezcan a su propagación.

“Estamos trabajando para plantear un modelo de trabajo que pueda ayudar a escuelas, colegios y universidades para evitar cualquier perjuicio a los estudiantes. Habrá nuevas condiciones“, concluyó Cárdenas.