Gobierno prioriza agenda para solucionar lío de salud

0
211
Foto: El Diario

La ministra de Comunicación, Gisela López dijo que apenas los médicos suspendan las medidas de presión y reanuden la atención a los pacientes se convocará de forma inmediata al encuentro por la salud donde se discutirá todos los temas, incluidas las demandas de los médicos.

Según la percepción del Gobierno, no se trata de  debatir las sanciones a los médicos sino los temas que afectan a todo el sistema de salud, desde el equipamiento hasta la atención a los pacientes y relievó los datos del presupuesto asignado al sector salud en el gobierno de Evo Morales.

Sobre la posibilidad de modificar el artículo 205 del Código del Sistema Penal, afirmó que es una norma que está en el legislativo y que es esa instancia la que puede dar alguna alternativa. Sobre el decreto 3385 afirmó que esos temas deben ser abordados en este encuentro nacional.

Respecto a las movilizaciones y la inclusión de otros sectores, López dijo que existe una intencionalidad política detrás de la movilización y que intenta desgastar la gestión y por tanto la respuesta también debe ser política.

 

Etiquetasartículo 205