Ley de Emergencia Sanitaria: comisión acepta correcciones del Colegio Médico

0
23
Foto: El Deber

Continúa el debate por la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria en la Comisión de Constitución del Senado. La norma fue aprobada en su estación en grande en la Cámara Alta.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco señaló que los artículos observados por el Colegio Médico de Bolivia, relacionados al derecho a la protesta y a la contratación de personal extranjero, fueron corregidos y se aceptó las sugerencias del ente colegiado.

“El Colegio Médico nos ha mandado la modificación y nosotros hemos incorporado al pie de la letra con su punto y coma, no hemos modificado de ninguna manera; lo hemos copiado tal como nos han mandado los artículos 17, 19 y 28”, dijo a Unitel la legisladora del MAS.

En su condición de presidenta de la comisión, Velasco manifestó que trataron hasta el momento 22 de los 36 artículos de la norma.

“Hemos ido aprobando hasta el (artículo) 22, con ciertas modificaciones de forma, no de fondo. Esperemos que avancemos hasta el (artículo) 36 y las siete disposiciones generales”, declaró la parlamentaria oficialista.

Sobre la contratación de personal extranjero, adelantó que esa parte de la Ley también será modificada para priorizar que se contrate a médicos bolivianos.

La noche del miércoles comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria en la Comisión de Constitución del Senado. Sin embargo, desde la oposición observaron que la norma no llegó a la Comisión de Salud y Educación de la misma instancia.