Librepensantes tramitan su personería al TSE

0
9

El grupo de disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por Rebeca Delgado y denominados “Librepensantes”, tramita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una personería jurídica bajo la sigla Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB) para presentarse a las elecciones generales de 2014, informó el diputado Samuel Pamuri.

De acuerdo a la Ley de Partidos, para conseguir la personería, toda organización política solicitante debe reunir las  firmas de una cantidad de ciudadanos equivalentes al dos por ciento de los votos válidos en el proceso electoral anterior, en este caso las elecciones de 2009.

“Ya hemos presentado al TSE nuestra sigla Libertad de Pensamiento para Bolivia. Y en los próximos días nos entregaran  los libros para la recolección”, señaló el legislador paceño.

La líder del movimiento, Rebeca Delgado, afirmó que en la iniciativa participan exoficialistas como el Alex Contreras, exportavoz del Gobierno del MAS, y el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz.

“Vamos a presentarnos a estas elecciones 2014”, aseguró Pamuri. No obstante, el legislador anticipó que de no consolidarse la nueva sigla recurrirían a una prestada.

Respuesta del MAS

El diputado Galo Bonifaz no auguró “mayores proyecciones” para el nuevo emprendimiento y calificó de “fachos” a los profesionales que después, según él, “traicionaron” al proceso de cambio.

En cuanto a la afiliación de militantes, el oficialista afirmó que los disidentes “van a inscribir a sus familias. Tenemos entendido que la señora Delgado y el señor Pamuri tienen una familia grande”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, adoptó una postura más flexible y conciliadora al reiterar a los disidentes e incluso opositores la invitación para que puedan unirse a las bases del MAS antes de las elecciones.