Llega Sacha para coordinar la Cumbre G-77 + China

0
6

El exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (Onu), Sacha Llorenti se reunirá este martes en La Paz con la diputada Betty Tejada y la senadora Gabriela Montaño, para coordinar tareas relacionadas con la Cumbre G-77 más China que se cumplirá en junio en Santa Cruz.

La exautoridad sostendrá encuentros con las presidentas de las comisiones de Relaciones Internacionales con una agenda de varios temas.

“Tanto la Comisión de la Cámara de Diputados, como la Comisión del Senado tenemos mañana (martes) una reunión con el Embajador Sacha Llorenti donde vamos a coordinar temas que hacen a las acciones concretas que llevaran a cabo ambas comisiones desde el Legislativo para impulsar la Cumbre del G 77 + China”, dijo Tejada.

Su anunciada llegada desde Estados Unidos se produce, cuando organizaciones de defensa de Derechos Humanos en Bolivia mantienen su pedido para que Sacha Llorenti sea incluido en la investigación sobre abusos cometidos durante la octava marcha en defensa del Territorio Indígena Paraque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El exactivista de la APDHB (Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia) indicó en su momento que deslindaba cualquier responsabilidad sobre la represión y que durante su gestión de ministro se “rompió la cadena de mando”.

Llorenti también fue ministro de Gobierno cuando hubo represión a un bloqueo en 2010 en Caranavi, donde fallecieron dos jóvenes con disparos de armas de fuego.