Ministra López suspende al Gerente General de Bolivia TV

0
281
Foto: Erbol

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó que ha decidido suspender al Gerente General de Bolivia TV (BTV), Carlos Flores, después de que se hicieran públicas dos denuncias de acoso sexual en su contra.

Indicó que la suspensión servirá para que el Gerente tenga el tiempo para defenderse en las instancias correspondientes. Al menos uno de los casos ya pasó al Ministerio Público.

López advirtió que si la justicia encuentra culpable a Carlos Flores, entonces él será destituido como Gerente del canal estatal.

El pasado lunes, Yadira P. se presentó ante los medios de comunicación en La Paz y denunció que fue objeto de acoso sexual de parte del Gerente, cuando ella era responsable regional de BTV en Trinidad y él ocupaba ese cargo en Santa Cruz.

La denunciante aseveró que el 13 de diciembre del año pasado se reunió con Gisela López, quien entonces era gerente nacional de BTV, para informarle del comportamiento impropio de que fue víctima. Aseveró que López la escuchó y la tranquilizó, pero días después la despidió de su fuente laboral.

La Ministra respondió mediante un escrito en su cuenta de Facebook. Reconoció que despidió a Yadira, pero aclaró que el motivo fueron varias denuncias de irregularidades en contra de la entonces responsable de BTV en Beni.

“La acusaron de varias irregularidades: uso indebido de bienes del Estado (usaba el vehículo del canal para salir a consumir bebidas alcohólicas), malos tratos al personal y, lo último que se demandó en su contra, fue la utilización del nombre de Bolivia Tv para defender a sus familiares involucrados en hechos delictivos”, explicó.

Respecto a la reunión del 13 de diciembre, la Ministra aseguró que en esa oportunidad Yadira no denunció acoso sexual, sino un impase laboral.

“Cuando ella me dijo que sospechaba que esos impases laborales tenían relación con una ‘invitación a cenar’ que le había hecho el señor Flores, yo le pregunté: ¿El señor Flores la ha acosado a Ud?. Ella me respondió un contundente NO. ‘Para qué le voy a decir licenciada, no me ha acosado’, me dijo”, relató López.

El 8 de febrero López recibió la denuncia escrita de Yadira. La Ministra indicó que la misma fue remitida al Ministerio Público.

En el segundo caso de acoso sexual que involucra al Gerente, la presunta víctima es una reportera del canal estatal en Santa Cruz. La Ministra negó que haya recibido una denuncia de esta persona.

“Claudia P., reportera de Bolivia Tv Santa Cruz, que dice haber acudido a mi para denunciar al señor Flores el año pasado, falta a la verdad. Jamás se entrevistó conmigo para lo que dice haber hecho. Ella me está involucrando de forma calumniosa al señalar esta falacia y tendrá que probar su afirmación donde corresponde”, advirtió la Ministra de Comunicación.

López sostuvo que está “libre de pecado” y que debió hacer esta aclaración a pesar de que el consejo de los abogados fue no abordar este tema, ya que se dilucidará en otra instancia.

“Jamás protegería un agresor o agresora. Quienes han trabajado cerca mío saben que mientras he tenido poder de decisión he despedido acosadores, racistas, machistas, etc. Las víctimas que vinieron a quejarse a mí, lo saben”, afirmó.

 

EtiquetasAcoso Sexual