Morales repudia la decisión de la justicia de Brasil

0
175

El presidente Evo Morales repudió la decisión de la justicia de Brasil que ordenó la aprehensión de Luiz Inácio Lula da Silva, y dijo que es un golpe a la democracia. El Vicepresidente considera que se busca “criminalizar” a gobiernos de izquierda.

“Repudiamos decisión indignante de la justicia de Brasil, amenazada por oligarquías corruptas, negó el derecho constitucional del  hermano Lula da Silva a defenderse en libertad. Esa sentencia ilegítima es un golpe institucional contra la democracia del pueblo de Brasil #LulaValeALuta”, escribió el Mandatario en su cuenta Twitter.

La declaración la hizo luego de que el juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción. La medida la asume luego de rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

Morales expresó en otro tuit su apoyo al exmandatario brasileño y aseguró que “ningún fallo, ni golpe judicial podrán jamás detenerte ni separarte del pueblo”. Horas antes, afirmó que la derecha de Brasil jamás perdonará a Lula da Silva haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres y aseguró que el proceso judicial que pesa en su contra está orientado a impedir que vuelva a ser presidente de ese país, según la agencia estatal ABI.

García Linera dijo ayer que “eso que esta sucediendo en América Latina es la criminalización a los gobiernos de izquierda. Pero la izquierda  es de los humildes, es la esperanza de la gente humilde y trabajadora y eso nunca desaparece. Podrá recibir un golpe hoy, podrá recibir una conspiración mañana, pero siempre hay humildes y gente sacrificada que se levantará”.