El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ratificó ayer en Cochabamba su decisión de seguir con la campaña preelectoral que su partido inició el fin de semana en La Paz y ayer en la ciudad de Cochabamba, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el 2 de enero una resolución estableciendo sanciones económicas a los partidos y agrupaciones políticas que realicen campañas y propaganda fuera del calendario electoral.
“Vamos a continuar y vamos a redoblar nuestra acción política, destinada a que la gente cabalmente pierda el miedo, (…) no va ser hoy día un organismo burocrático el que va limitar nuestros derechos constitucionales, vamos a seguir adelante”, precisó el líder del MSM.
Del Granado dio tres días para que el TSE se pronuncie sobre el recurso de reposición que el MSM presentó el martes en contra la Resolución 001/2014 del TSE que sanciona a los partidos que realicen campañas preelectorales.
“Si no lo hacen por supuesto que vamos a acudir a las vías constitucionales, vamos a recurrir a todos los recursos que nos ampara y nos brinda la ley ante la justicia constitucional”, dijo.
El 2 de enero, el TSE emitió la Resolución 001/2014, en la que fija las sanciones para las diferentes infracciones cometidas por los actores políticos: jurados electorales, partidos políticos, organizaciones sociales y otros.
Las declaraciones Del Granado, fueron realizadas en la presentación de las bases del Programa de Gobierno 2915- 2019 del MSM, ayer en el auditorio del Colegio de Abogados de Cochabamba.
Desde la próxima semana, Del Granado intensificará la campaña preelectoral en Cochabamba a través de visitas continuas, dos veces por semana, miércoles y jueves, al departamento. “Vamos a visitar todos los barrios, así como lo vamos a hacer en todos los departamentos”, dijo.
Del evento participaron como invitados el dirigente campesino y exasambleista constituyente por el MAS Román Loayza y otros líderes municipales de Cochabamba que se comprometieron a intensificar las campañas preelectorales en sus regiones.
Del Granado, dijo que una de las grandes diferencias entre los partidos de oposición que pretenden participar de las elecciones generales 2014 es el programa de gobierno, el del MSM “no es sólo una respuesta electoral, es una respuesta a los 31 años de recuperación de la democracia, de la democracia perdida y defenestrada por la partidocracia, es una propuesta estructural”, dijo.
Explicó los cinco pilares del plan de gobierno del MSM, que van dirigidos a la sustitución del Estado Plurinacional por la República Plurinacional, sustentada en el respeto a los derechos humanos y la independencia de poderes, sobre todo, dijo.
La construcción de una economía sostenible, la justicia, la unidad nacional, la seguridad ciudadana, son las acciones que el MSM ofrecerá en las campañas presidenciales 2014.