No amerita un proceso penal a Paco por polémica pintura

0
187
Foto: Rilda Paco

El ministro de justicia, Héctor Arce, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguraron hoy que no amerita ningún tipo de proceso penal contra la artista plástica, Rilda Paco, autora de una obra en la que se retrata a la Virgen del Socavón en ropa interior.

Arce, a través de su cuenta de Twitter, dijo que para las personas católicas la pintura puede resultar ofensiva, impertinente e inaceptable. Sin embargo, afirmó que la libertad de expresión debe ser receptada.

Montaño, igual en su cuenta de Twitter, dijo que los cuestionamientos a la obra deben realizarse, únicamente, en el ámbito del arte.

 

La artista Paco manifestó a la prensa que la pintura es una protesta por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en el Carnaval de Oruro y busca denunciar la hipocresía de la festividad. Además, refleja el luto por las muertes en las explosiones.

Sin embargo, la polémica imagen provocó molestia de autoridades, ciudadanos y religiosos, quienes mediante un pronunciamiento público advirtieron con un proceso penal en contra de la artista. También denunciaron un supuesto intento de “desprestigio hacia el Carnaval” de esa ciudad.