Oposición cuestiona la gestión del Ministro de Salud con las vacunas anticovid

0
84

La falta de vacunas contra el coronavirus posterga la campaña de vacunación masiva para los adultos mayores. La oposición cuestiona la gestión del ministro de Salud, Jeyson Auza, y la capacidad de negociación del Ministerio de Exteriores.

Comunidad Ciudadana (CC) indica que el Gobierno “tenían 5 meses para gestionar la compra de vacunas y hacer un plan de vacunación coherente”, pero solo han presentado “excusas”, por lo que pedirán un informe escrito al ministro del área para esclarecer la situación actual y el avance del plan de vacunación.

Para la oposición, el ministro Auza se ha encargado de hacer campaña política con la Ley de Emergencia Sanitaria. “Fruto de esta mala gestión, los bolivianos estamos pagando por esa mala gestión”, indica un portavoz de la agrupación opositora.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, rechaza las acusaciones emitidas desde CC y acusa a la oposición de desinformar a la población para provocar enojo”.

Angulo ratifica la versión expresada días antes por Auza sobre la concentración de vacunas en pocos países y la dificultad para acceder a ellas para la mayoría de la población. “Es una situación de desigualdad mundial que afecta a Bolivia”, asegura el diputado.

El embajador de Rusia en Bolivia ha confirmado que este miércoles , 14 de abril, estarían llegando al país 25.000 dosis de las vacunas Sputnik V.

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, lamenta que sean tan pocas las dosis que lleguen.

El galeno se remite al plan de vacunación que se propuso hace 6 meses y recuerda que ahora corresponde la inmunización para los adultos mayores, pero no se cuenta con las dosis necesarias para dar cobertura.

“Es una cuestión de voluntad”, afirma Hurtado puesto que para otros departamentos sí se entregan más cantidad de vacunas.