Posesión de nuevas autoridades irradia violencia

0
175

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que detrás de las movilizaciones de comunarios de la provincia Ingavi y de los vecinos de la población de Viacha está la “ofensiva” de la agrupación política Sol.Bo y Unidad Nacional (UD) que ganaron la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto, respectivamente, en los comicios subnacionales de marzo.

“Hemos visto una combinación de acciones y objetivos comunes en algunas cosas, una organización política de Sol.Bo y su nuevo gobernador electo Felix Patzi con quienes se harán cargo de la Alcaldía y también Unidad Nacional a través de (Soledad) Chapetón están desarrollando en la ciudad de El Alto una ofensiva política para tratar de descomponer la relación orgánica, estrecha entre el Presidente (Evo Morales) y los movimientos sociales”, denunció ministro Moldiz.

Llama la atención la violencia con la que se está actuando contra los manifestantes recurriendo al argumento de la seguridad interna para lograr la paz social. El clima de tensión se produce a pocos días de la posesión de las autoridades locales y departamentales elegidas en las elecciones del pasado mes de marzo. La acción de las fuerzas del orden hace presagiar que las relaciones al menos en el departamento de La Paz no serán amistosas considerando además que la sede de Gobierno y El Alto pasarán a ser administradas por la oposición al MAS.