Presidente Morales debe definir hoy acciones contra Calvimontes

0
240

La anterior semana, el presidente Evo Morales señaló a este medio que hoy miércoles tomará decisiones sobre las declaraciones vertidas por el ministro de salud Calvimontes en torno al mal de Cusi.

En una consulta realizada al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas sobre si tomará acciones al respecto como demanda el defensor del pueblo, declaró molesto que ya pasaron un informe al ministerio de la presidencia y que ellos tienen tuición para tomar decisiones.

“Ya me están preguntando 20 hasta 50 veces al día sobre esto (…) más fuerte que un proceso son las reglas propias que tiene el colegio médico (…) son afanes mediáticos para ponernos contra la pared y yo no me presto a eso (…) tenemos la ley 1178 que dicta que en caso de que los ministros cometan algún error o alguna falta, el encargado de procesarlas y ver lo que corresponde es el ministerio de la presidencia”, dijo Cárdenas.

En tanto que Julio Salazar, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de la cámara de senadores, señaló que corresponde al viceministro cárdenas tomar acciones como líder del comité de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

“Eso es más competencia del viceministro Cárdenas, este tema ha sido denunciado por él y es su responsabilidad asumir y defender este caso, por lo tanto diría que corresponde declarar sobre este tema al viceministerio de descolonización”, expresó Salazar.

En tanto el jefe de bancada del partido oficialista de la cámara baja, Pascual Guarachi, dijo que la autoridad del ejecutivo debe responder si se cometió un error o no.

“Es preocupante, nosotros acordamos como MAS-IPSP, que no vamos a tapar a nadie, en cualquier situación que pueda ocurrir ya sean delitos, ya sean algunos hechos que puedan hacer que la imagen del más baje y con relación a las declaraciones del ministro se salud todavía quedan algunas aclaraciones que hacer, no es sencillo definir algunos temas así rápidamente”, afirmó el diputado Guarachi.

 

EtiquetasEvo Morales