Reconocen a Bolivia por erradicar la desnutrición

0
275

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este viernes losbuenos resultados obtenidos por el país en la erradicación de la desnutrición infantil en el territorio nacional, que desde 2007 se redujo de 23,2 a 12%.

El representante en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, manifestó que la meta alcanzada por el país “es un hito histórico para toda la región“.

Leanes indicó que la desnutrición impacta seriamente en el aprendizaje y tiene efectos negativos sobre el individuo, la familia y la sociedad. “Bolivia alcanzó el objetivo del milenio en desnutrición“, dijo. 

El presidente Evo Morales compartió su experiencia personal y en su discurso dijo que en su región no había agua potable y tampoco había la presencia del Estado para ayudarlos. 

“”Para la desnutrición no sólo es salud, es el alimento y los servicios básicos para la desnutrición infantil y de los seres humanos”, dijo en el acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

Morales recibió la distinción del organismo por los avances del país en la erradicación de la desnutrición infantil. “El 2025, Bolivia alcanzará la desnutrición cero“, vaticinó Leanes.

Desnutrición cero

El Programa Multisectorial Desnutrición Cero se inició en el país el 2007, con el objetivo de disminuir la desnutrición en los niños menores de cinco años. 

A la fecha logró la reducción la desnutrición de 23,2 a 12%, según indicó la responsable de Promoción del Ministerio de Salud, Natividad Choque, en declaraciones a ABI.