Revilla causa revuelo con SOL y Delgado irrumpe en la Llajta

0
239

La agrupación ciudadana del alcalde paceño ya reunió más de 6.000 firmas en solo dos días. Rebeca Delgado creó su propia agrupación y ahora va por el sillón municipal en Cochabamba

A dos días de su creación, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) liderada por el alcalde Luis Revilla en La Paz, ya sumó más de 6.000 firmas (unos 100 libros llenos) de las 30.000 que necesita para presentar al Tribunal Supremo Electoral a fin de que se apruebe la nueva sigla.

Desde tempranas horas, se pudo evidenciar filas de ciudadanos en los 66 puntos de recolección de firmas ubicados en vías públicas, canchas, plazas, mercados y supermercados. “Estamos muy satisfechos de que la gente haya acudido de forma masiva para construir este instrumento político que nos permita participar de las elecciones el próximo año”, declaró a EL DEBER. 

Revilla confesó que sintió mucha desazón tras conocer los resultados del Movimiento Sin Miedo (MSM) en las elecciones generales, que representaron la desaparición del partido; sin embargo, dijo que no podía quedarse de brazos cruzados y esperar con lamentos que ocurran las cosas por lo que decidió rápidamente conformar la nueva agrupación ya que existe mucha expectativa en la población por un recambio de actores políticos.

Si bien Revilla adelantó que se presentará a la relección como alcalde, no descartó que su agrupación proponga candidatos en otros municipios de La Paz, aunque aclaró que lo hará solo donde exista un proyecto y la persona adecuada. Ratificó que SOL está abierto a que otros partidos o agrupaciones se puedan sumar al proyecto.
Revilla reconoció que una parte importante de la militancia proviene del MSM, pero prometió sumar a más jóvenes, dirigencia social, empresarios y otros sectores que se le acercaron durante estos días.

En Cochabamba
La diputada Rebeca Delgado, exasambleísta del MAS y exaliada del MSM, se postulará a la Alcaldía de Cochabamba con su propia agrupación ciudadana. Delgado impulsa la aprobación de la personería jurídica de Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB), que ya presentó las firmas requeridas el 17 de octubre. 

El Tribunal Supremo Electoral tiene plazo hasta el 17 de noviembre para aprobar o no la nueva sigla. “Estamos conscientes de la fuerza del MAS en Cochabamba, pero creemos que con un programa serio y responsable se puede avanzar, no son invencibles”, argumentó. A pesar de que Delgado fue vinculada por autoridades del MAS con el caso terrorismo, la diputada dijo no temer los procesos o amedrentamientos que sufra por su candidatura.

Entretanto, Mauricio Muñoz, diputado de Convergencia Nacional, confirmó que será candidato a la alcaldía de esa capital por la agrupación que preside, Únete Cochabamba

 

EtiquetasLuis Revilla