Rodríguez Veltzé se niega a opinar sobre nueva reelección de Evo

0
214

Con la cautela que le caracteriza, el expresidente de Bolivia y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, se negó a emitir un criterio respecto a la pretensión del presidente Evo Morales de postular a un cuarto mandato y de legalizar una nueva reeleccción. Indicó que no tiene una opinión al respecto debido a que cumple una función en el gobierno y, de todasa formas, dijo que su voto es secreto.

“No, yo no tengo una opinión porque yo en este momento tengo una función de gobierno y además yo creo que se están cumpliendo los procesos legales democráticos que garantizan que cada ciudadano tome una decisión como le corresponde”, respondió Rodríguez Veltzé, en entrevista con el canal Gigavisión.

También fue consultado sobre las declaraciones que hizo el ex presidente Carlos Mesa sobre el mismo tema, a lo que respondió: “Bueno esa es la opinión de él, yo no tengo una posición sobre lo que opina cualquier ciudadano, eso es propio de cada uno”. El pasado 2 de octubre en el acto de reconocimiento al Mariscal Andrés de Santa Cruz, Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y vocero de la causa marítima a nivel internacional, fijó posición pública en contra de la nueva reelección de Morales.

“No soy partidario de ninguna reelección indefinida, ni por más periodos del presidente Evo Morales, lo expreso con todo respeto. Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal mía”, afirmó Mesa en esa ocasión.

Sin embargo, el vocero aclaró que no tiene la menor intención de participar en política porque su prioridad “de gran responsabilidad” es trabajar en la explicación de la demanda boliviana y del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el 24 de septiembre se declaró competente para conocer la demanda marítima de Bolivia contra Chile.