Samuel dice que evitará otra reelección de Evo

0
233

Doria Medina aseguró que su partido fiscalizará el trabajo del Gobierno y evitará que se modifique la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Evo Morales

Samuel Doria Medina habló desde La Paz luego de conocerse los primeros resultados extraoficiales que le dan el segundo lugar en las elecciones celebradas este domingo. Aseguró que encabezará la oposición durante los próximos cinco años, que la fiscalización del trabajo del Gobierno será uno de sus objetivos y que evitará que el Movimiento Al Socialismo (MAS) intente modificar la Constituciónpara posibilitar una nueva postulación de Evo Morales.

Nos aseguraremos de que no haya más reelecciones, que se cumpla la Constitución, las leyes, nos aseguremos que mejore la salud, la seguridad ciudadana, la educación, nos aseguraremos que se maneje adecuadamente la economía de nuestro país. Vamos a trabajar para llevar adelante esta tarea de fiscalización”, dijo Doria Medina, según señala la agencia de noticias EFE.

El que fue presidenciable de Unidad Demócrata (UD) se dirigió a sus partidarios desde La Paz para agradecer el apoyo que recibió en las urnas, según señalan los primeros resultados.

En su cuenta de Twitter, a las 23:30, agradeció el apoyo del Gobernador de Santa Cruz: “El apoyo de Rubén Costas fue fundamental para esta difícil batalla. Seguimos de pie para continuar construyendo unidad”.

Tercera vez como presidenciable

El conteo rápido de Equipos Mori para el EL DEBER le da la victoria a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 61% de los votos, seguido de Samuel Doria Medina una votación del 24%, Tuto Quiroga con el 9%, el Movimiento Sin Miedo con el 3%, y el Partido Verde de Bolivia con el 3%.

Es la tercera vez que Samuel Doria Medina participa en unas elecciones generales. Es la primera vez que consigue el segundo lugar, en 2005 fue tercero con el 7.8% de los votos y repitió el mismo lugar en 2009 con el 5.65%.