Trump, traidor a la patria

Por Carlos Rodriguez San Martín
0
977
EEUU donald Trump
Foto: Internet

El expresidente es acusado por el Comité bicamaral que investigó la toma del Capitolio en enero de 2000 por conspirar para revertir el resultado electoral. El Comité recomienda que el abominable personaje “no debería volver a presentarse a ningún cargo público”.

El cierre de 2022 está realmente de película para los que leemos entre líneas el panorama de devastación genocida planetaria que cierra este año como el más malo de los peores después del de la Gran Depresión (1929). El hallazgo no vale simplemente para el desempeño de la economía, tiene un cabalístico más profundo casi en todas las áreas de la sociología humana y la ciencia.

El Comité “imparcial” que ni bien llegar a la Casa Blanca impulsó el equipo demócrata para investigar el “bulo” fomentado por el del jopo amarillo como principal responsable del ataque al Capitolio, supuestamente para evitar que los congresistas se acomodaran en sus mullidos sillones tapizados de cuero y sentenciar la derrota, se deben estar relamiendo sus brillosos Walk Over.

Luego de un largo periodo de idas y vueltas otra de las noticias que cierran este devastador 2022 tiene que ver con el informe final del Comité que investiga la toma del Capitolio el 6 de enero, un duro golpe a las aspiraciones de Trump de volver algún día a sentarse en el salón oval de la Casa Blanca.

En el informe que preparó el Comité el nombre del expresidente figura al menos unas 4.000 veces -4.207 para ser precisos-. De modo que Trump es el protagonista número uno a quien se la tenían jurada el mejor regalito en estas navidades. El Comité como todo lo que brilla en EEUU es oro de la más recalcitrante democracia que define a “un solo hombre”, lea bien “un solo hombre” responsable de un plan que comprendió varias partes para revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 que, como todos saben, acabó dando el triunfo al candidato por el Partido Demócrata Joe Biden.

Como era de prever una de las recomendaciones del Comité es que el hombre responsable por el mayor atentado contra la democracia “no vuelva a presentarse para un cargo público”, amparándose en una interpretación de castigo de acuerdo a la enmienda que reserva a los insurrectos.

La sentencia define: “Nuestro país ha llegado demasiado lejos como para permitir que un presidente derrotado se convierta en tirano”. El particular año horribilis del magnate empezó el lunes 6 de 2020 cuando el Comité voto por unanimidad para acusarlo por cuatro delitos (incitación a la insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial de Congreso, conspiración para difundir falsedades electorales e intento de fraude a Estados Unidos).

Trump es con tal sentencia un traidor a la patria.

El del jopo amarillo reaccionó en Truth, la red social que fundó tras su expulsión de Twitter – al que ha vuelto por invitación de Elon Musk uno de sus aliados incondicionales: “El informe del Comité nada selecto y altamente partidista no menciona deliberadamente el hecho de que Nancy Pelosi, presidenta hasta fin de año de la Cámara de Representantes, no prestó atención a mi recomendación de que se usaran tropas en Washington, no muestra las palabras “Pacíficamente y Patrióticamente” que usé (en el mitin que se dio aquel día cerca del Capitolio), ni estudia el motivo de la protesta, el Fraude Electoral ¡CACERÍA DE BRUJAS!”, escribió el expresidente. El uso de las mayúsculas es de su autoría.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.