Tuto le dice a Evo cobarde y golpista

0
288

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, arremetió ayer contra el presidente del Estado, Evo Morales, a quien devolvió gentilezas al llamarlo “cobarde y golpista” por rehuir el debate democrático y ordenar la destitución de dos magistradas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se opusieron a la reelección presidencial.

A su salida de la Fiscalía del Distrito de La Paz, donde el primer día hábil de cada mes firma un libro de presentación como medida cautelar ante un juicio instaurado por el Banco Unión, Quiroga dijo sentirse insultado por Morales, quien en Cochabamba vinculó al candidato del PDC a la dictadura del fallecido presidente de la República, Hugo Banzer Suárez, del cual fue su vicepresidente en el periodo 1997-2002.

Lamentó que Evo Morales sea valiente para insultar de lejos y cobarde para debatir, “valiente para mandar a enjuiciar en Sucre y muy cobarde para dar la cara, responder por lo que está haciendo e insultar a la dictadura de Banzer”. “Le digo a don Evo Morales, aquí estoy yo. Banzer que en paz descanse. En ese tiempo, usted tenía doce años y yo tenía once”, aclaró.

Quiroga señaló que el país debe preocuparse por los 700 bolivianos que viven en el exilio producto de la “dictadura más sañuda” tras la ejecución extrajudicial de tres extranjeros en el hotel Las Américas (16 de abril de 2009), y recordó a Morales que la gente no quiere seguir con la dictadura del gobierno, con la persecución a los opositores, con el amedrentamiento a la prensa libre y con la intención que quedarse en el poder para siempre.

La suspensión de dos magistradas del Tribunal Constitucional, la calificó como una decisión contradictoria porque fue el MAS que puso a los jueces para enjuiciar a los opositores, pero cuando se opusieron a la reelección, “mandó a defenestrar, por eso es golpista. Él (Morales) defenestra a los alcaldes, a los gobernadores opositores y a los magistrados no serviles al Gobierno”.

Aseguró que en caso de llegar al gobierno, acabará con el delito, con el narcotráfico que lo alimenta, la persecución y extorsión de la dictadura de Evo Morales y dijo estar seguro que recibirá el apoyo de la gente para acabar con un régimen “autoritario y golpista”.

“El 12 de octubre, le vamos a dar un pasaje y una maleta para que deje el gobierno, porque la democracia es que los gobernantes sepan hacer maletas”, dijo.

EtiquetasEvo Morales