Vice: Evo debería seguir en la presidencia más allá de 2020

0
147

El vicepresidente Álvaro García Linera confesó este viernes su deseo de que el presidente Evo Morales continúe en el poder más allá de 2020, año en que fenece su mandato constitucional.

“Yo considero que el presidente Evo debería continuar en la gestión presidencial más allá del 2020”, dijo el Segundo Mandatario, en PAT.

García argumentó que Morales es el líder idóneo para cumplir los planes de desarrollo de la Agenda 2025, incluyendo la industrialización y la erradicación de la pobreza.

En ese sentido, habló de analizar los “mecanismos constitucionales y legales” para que el Primer Mandatario continúe en Palacio de Gobierno, más allá del tiempo que ahora le permite la Constitución.

La intención de García Linera se suma a la de los cocaleros del trópico de Cochabamba, quienes anunciaron que agotarán los mecanismos para que Evo siga gobernando.

La Constitución Política del Estado prohíbe que un presidente sea reelecto dos veces consecutivas. En febrero pasado, el oficialismo fracasó en su intento de cambiar el texto constitucional en un referendo, donde la mayoría de los bolivianos rechazó que Morales pueda ser reelecto.