Viceministro Rada: Rubén Costas es el Macri boliviano

0
182
Foto: Erbol

“Si Macri es el Goni argentino, Rubén Costas es el Macri boliviano”. Así calificó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, al Gobernador cruceño.

Rada explicó que las características ideológicas del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, son similares a las de Gonzalo Sánchez de Lozada. Agregó que, en ese sentido, Costas aspira a ser como Macri, es decir, “el hombre que restaure el neoliberalismo en el país”.

El Viceministro hizo esas alusiones en referencia al Congreso de los Demócratas, que se realizó en Cochabamba y donde se proclamó a Costas como candidato a la presidencia en 2019 y se decidió votar por el NO a la reelección de Evo Morales.

Criticó que los Demócratas usen el NO a la reelección para impulsar la candidatura de Costas.

Rada también señaló que existen sectores de izquierda o centro-izquierda, como el magisterio, que están apoyando el NO, pero no se dan cuenta que sólo están “tendiendo la alfombra para el intento de retorno de la derecha restauradora del neoliberalismo”.

“No pueden ser tontos útiles de la derecha”, dijo.

Revilla

El Viceministro, asimismo, se refirió a Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Sol.Bo. Aseguró que el burgomaestre “es parte del proyecto derechista de Costas”.

Pidió al alcalde que “se sincere” y confiese que tiene acuerdos políticos con el Gobernador cruceño.